La candidatura del Partido Popular de Astorga quiere, por medio de este comunicado, dejar claro lo que en estos días muchos ciudadanos y todos nuestros simpatizantes nos corroboran. Nosotros ya sabíamos de los métodos de manipulación de la opinión pública del señor Pablo Peyuca y sus correligionarios. En esta campaña que hoy culmina no han existido problemas con ninguna de las otras candidaturas salvo con la de este señor, que vive cómodo entre el jaleo y la reyerta dialéctica hasta el momento.
Donde se le ha caído la máscara de salvador de patrias fue el fin de semana pasado en el controvertido tema de las viviendas de la cooperativa La Luz del Sur. Aprovechando el malestar de los afectados él aseguró que no organizaba nada, ni tenía nada que ver, “sólo apoyé a unos amigos”. Aquí tienen los pasquines que él imprimió, lo que decía en su perfil de Facebook, los vídeos y fotos de cómo él reparte y azuza a la gente contra un político, en este caso Antonio Silván.
En 40 años de democracia jamás alguien que quisiera ser alcalde se comportaría en el acto de una sana competencia electoral métodos tan de bajos fondos. Hasta buena parte de los vecinos, a Dios gracias, se han desmarcado de ese intento de manipulación del líder del PAL.
Votar Peyuca es votar división, gresca y malestar. Todo lo contrario al resto de formaciones cívicas y democráticas.