El Partido Popular de Astorga ha conseguido en estos comicios una victoria histórica con la obtención de ocho concejales, record del municipio que desde el inicio de la democracia ha estado gobernado por formaciones de izquierdas. El candidato, Arsenio García, y líder de la lista más votada con el 40.68 % de los votos se mostró “muy satisfecho” con los resultados, “mérito compartido con todos los populares que han estado antes en mi lugar”.
“Hemos conseguido con responsabilidad y humildad esta victoria para el Partido Popular, tan histórica que hace que reclamamos con firmeza el derecho legítimo y moral a gobernar la ciudad”, declaró García pocos minutos después de conocer los resultados. El líder de los populares defendió ante los medios la intención de continuar “con nuestra actitud de consenso y su programa de integración”. “Tenemos la responsabilidad de buscar y lograr a partir de esta victoria del bien común de la ciudad y de los astorganos con la honestidad por delante, el bien de la ciudad y no de unas siglas”.
García expresó la intención de esperar a que “pasen unos pocos días” para recuperarse de la campaña y empezar a hablar con el resto de las fuerzas políticas. El número uno del PP astorgano quiso felicitar a Izquierda Unida “el otro partido que ha conseguido una gran victoria esta noche” y presentar sus respetos al resto de fuerzas políticas.
“Recordad que todos somos astorganos, defendemos la ciudad en la que vivimos y con la que nos hemos comprometido”, remachó el popular.